Atrapa, investiga y estudia Pokémon salvajes para crear y completar la primera Pokédex de la región de Sinnoh en Pokémon Legends: Arceus.
Pokémon Legends: Arceus honra la jugabilidad clásica de los juegos de Pokémon, al mismo tiempo que incorpora nuevos elementos de acción y RPG.
Serás llevado a la región de Sinnoh, el escenario de Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Sin embargo, esta historia se desarrolla en una era lejana, mucho antes de que existieran ideas como ser un Entrenador Pokémon o una Liga Pokémon. A tu alrededor encontrarás Pokémon viviendo de forma salvaje en entornos hostiles, dando lugar a una Sinnoh muy diferente a la que recuerdas de los días de Pokémon Diamante y Pokémon Perla.
Para atrapar Pokémon en Pokémon Legends: Arceus, puedes observarlos para aprender su comportamiento y luego acercarte con cuidado, apuntar tu Poké Ball y lanzarla. También puedes hacer que tu Pokémon aliado combata contra los Pokémon salvajes que deseas capturar. Solo tienes que lanzar la Poké Ball que contiene a tu Pokémon aliado cerca de un Pokémon salvaje, y entrarás en combate de forma fluida para darle órdenes eligiendo entre los movimientos que conoce.
Al comenzar tu aventura para crear la primera Pokédex de la región, podrás elegir a Rowlet, Cyndaquil u Oshawott como tu compañero. Estos tres Pokémon llegaron junto a un Profesor Pokémon, quien los encontró durante expediciones de investigación en diversas regiones.